Volver

 

Proyecto de Conservación

 

Cuales son los problemas de conservación de los delfines de río que viven en la Reserva Nacional Pacaya-Samiria?

 

En todo el mundo los delfines de río se enfrentan a retos especiales por las actividades de la gente. El desarrollo y la *degradación de sus hábitats debido a la contaminación y sobre riego se convierten en los mayores problemas de todos los tiempos. Los delfines viviendo en la Reserva Nacional Pacaya-Samiria también se ven afectados por estos problemas.

 

Los *datos deben ser colectados para que los científicos puedan entender el comportamiento de estos delfines y las necesidades de hábitat. Se requiere mayor información para ver los efectos que también tienen las actividades humanas tienen sobre el comportamiento de los delfines. Con esta información las personas pueden comenzar a desarrollar medidas de conservación que protegerán a los delfines de río.

 

Para determinar los datos en la conservación de los delfines, existen otras preguntas que deben ser respondidas primero. Estas son:

P1.

¿ Cuán grande es la población de delfines en la Reserva Nacional Pacaya-Samiria?

 

 

P2.

¿ Cuál es el comportamiento normal de los delfines de río?

 

 

P3.

¿ Qué hábitats prefieren los delfines de río?

 

 

P4.

¿ Si existe, Cuál es el impacto de las actividades humanas presentes en la Reserva Nacional Pacaya samiria, sobre el comportamiento del delfín de río?

 

 

P5.

¿ Cómo los cambios estacionales del hábitat afectan el comportamiento de los delfines de río? 

 

Solamente cuando estas preguntas hayan sido respondidas, sabremos como proteger a los delfines de río. Las medidas de conservación pueden ser puestas en la zona para protegerlos. Estas medidas también van ha permitir a las personas que viven al lado de los delfines continúen ganando para mantener a sus familias.

 

Cada una de las anteriores preguntas te van guiar por cada parte del proyecto de investigación. Tu puedes participar pensando sobre estas preguntas, mirando los datos diariamente y haciendo un pequeño análisis de *datos por ti mismo.