Volver

 

ABUNDANCIA

 

P1. Cuán grande es la población de delfines de río en la Reserva Pacaya- Samiria?


Uno de los trabajos más importantes de esta expedición de investigación es el determinar cuán grandes son las poblaciones de boto y tucuxi en la Reserva. En otras palabras, ¿Cuán abundantes son?


Los delfines de río a menudo se encuentran en áreas remotas, haciendo muy difícil el encontrarlos. Y debido que estas aguas son muy turbias y a los delfines les gusta estar sumergidos no es nada fácil el determinar cuantos son.


Los investigadores también quieren saber cómo los delfines pasan su tiempo. Si se mantienen en grupos familiares? Tienen familias extensas? O si prefieren la compañía de delfines de otras familias?


   

Información básica: la población de los bufeos colorados o botos esta listada por el Convenio Internacional de comercio de especies de fauna y flora en peligro (CITES) como amenazada. Y es considerada como Vulnerable por la Union Internacional para la Conservación de la Naturaleza y recursos Naturales (IUCN) 


Entonces?


Contestando a la pregunta “ ¿Cuán grande es la población de delfines de río en la Reserva Pacaya- Samiria?” Ayúdanos a crear un plan de conservación que proteja los delfines y beneficie a la población local?


Tu puedes descubrir los datos que hemos colectado y las herramientas que utilizamos para colectar los datos, observando la página de datos diarios. Como nosotros, tu necesitas analizar los datos para escribir cualquier conclusión. Estaremos esperando para leer tus conclusiones en nuestra pagina web.